En esta temporada de verano es importante que prestes mucha atención a los lugares por donde sacas a pasear a tu perro y el horario en el que lo haces.
La almohadilla es una zona de su cuerpo que está expuesta a sufrir lesiones por el calor de la temporada, ya que es muy sensible y se encuentra en contacto directo con la superficie.
Para evitar quemaduras, irritaciones, heridas, úlceras, sangrado o grietas no es recomendable sacarlos a pasear en horarios donde la presencia del sol sea la más fuerte. Te aconsejamos que las salidas sean por la mañana o al final del día, en espacios con sombra o zonas con pasto donde pueda caminar y disfrutar del momento.
No olvides revisar muy bien el lugar por donde va a caminar tu perro para asegurar que no exista la presencia de vidrios u objetos cortantes que le puedan ocasionar lesiones.
Presta mucha atención a las recomendaciones que mencionamos anteriormente si tienes un cachorro, ya que sus almohadillas son mucho más blandas que un perro adulto y tienden a presentar mayor sensibilidad al calor.
Recuerda que darle un buen bienestar a tu perro, es alargarle la vida.